7.12.16

Versión libre de la noche.





Una partícula de polvo flota en la luz
y el poema se me retuerce en las tripas
se me escapa por la oscuridad
laberíntica de la noche
y el eco de una gota en el cántaro
eco de todas las gotas en todos
los cántaros traspasa las horas y llega
a mis oídos, tendría
que escribir pero ahora
que no hay insomnio ni monstruos ni violencia
prefiero dormir y soñar
con una partícula de polvo que flota
mientras yo digo el laberinto y la noche
y los diarios de mañana que está bien
robar al que roba
matar al que mata
pero jamás escribir al que escribe
es caótico el mundo
lleno de mentira y falsos
rostros que ahora no veo
porque duermo y sueño con una
partícula de polvo que flota en el eco
de una gota en el cántaro
laberíntico de la noche mientras yo digo
no, yo no digo
el poema dice
que debe ser escrito ahora
aunque no haya insomnio.
En realidad el poema dice
y yo traduzco mientras sueño
que una partícula de polvo flota en la luz.


1 comentario:

  1. El poema dice...
    ¡Es hermoso, místico en su profunda soledad!
    Da miedo ver al poeta traduciendo a palabras los misterios de la vida. ¡Hermoso!

    ResponderEliminar