20.12.16

Tal vez este desastre.

Resisto. Tengo una herida. Desempeño un trabajo.
Este túnel negro por el que pasan en fogonazos
las pruebas,
Las pruebas, los síntomas, los rostros
perturbados.
Soy el centro de una atrocidad.
Silvia Plath.





Hace tiempo no me sentaba a escribirte es que
mis versos sedientos se detienen a beber
en los ríos que duelen y no te ofendas
pero hace rato que ya no me dolés.

En cambio la ciudad se está poniendo
turbia mucho odio
y mucho, pero mucho falso
brillo es diciembre también y salen
a cantar sus fanfarrias de felicidad
los falsos profetas del amor no hace
frío pero ya sabemos cuánto duele el hambre.


Y después yo
maldita autorreferencia
parado en el medio del ojo
de la tormenta soy
un inútil pedazo de carne
que late, siente y aguanta
en lo profundo de la noche reconozco
mi voraz, mínimo e íntimo monstruo
mi sangre que galopa en oscuros nubarrones
soy la bestia a la que tanto temo.



Tal vez este desastre se vaya con el olvido
o tal vez se quede, y sea mío para siempre.

Y si no te vuelvo a ver
felicidades.









No hay comentarios:

Publicar un comentario