26.2.13

Genealogía.

Bienvenida al lejano y misterioso
origen infinito de mis versos.
A este obsceno pudor vanidoso.
A este mínimo y caótico universo.

Entreveo un pasado venturoso
en la piedra angular de mi tristeza
y en la víspera del sueño y el reposo
los destellos de las luces de tu ausencia.

A quién pedirle entonces que detenga
el presuroso golpeteo de las sienes
el absurdo imaginar del paraíso.

El juego intermitente donde juega
el poema de límite impreciso
tu sombra con mi sombra y mis papeles.





7 comentarios:

  1. Perdona, ¿esto tiene que ver con la foto de la guitarra melancólica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún punto si, pero no del todo. Digamos que el poema y la foto han tenido la misma intención en su origen, aunque lleven años de distancia. Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Me pasé tambien por el plan B, pero no sabía que no estaba actualizado.

    Este blog es muy bonito, también estuve viendo unas fotos muy chulas de unos paisajes de montañas, no sé ni dónde.

    Preciosos.

    Bueno, el poema es precioso, lo dicho.

    Encantada de descubrir este sitio.

    ResponderEliminar
  3. Qué ojo tiene Amapola Azzul, y qué curioso que tengas una fotografía y un poema unidos en tu templo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. UFF¡¡ menos mal que veo a alguien más, Amanecer Nocturno gracias,ya me estaba empezando a agobiar pensando que era la única que pasaba por aquí.

    Darío. ¿ es que este blog tuyo lo conoce poca gente?

    Besos.

    Da igual, lo importante es que te puedas expresar en él, y tu te encuentres a gusto independientemente de los demás que pasemos por aquí.

    Felicidades por el blog.



    ResponderEliminar
  5. Perdona Darío, he vuelto a releer esto, ¿quizás es "sienes" y no "cienes"?

    Te lo pregunto porque sienes sse refiere o yo intuyo que es el pensamiento, y cienes me recuerda a la palabra ciénaga.

    Pero no me hagas mucho caso.

    No obstante me gusta tu poesía, está muy bien.

    Expresa un sentimiento de tristeza, sin embargo lo defines como un amanecer de tu poesía.

    Besos, saludos.

    Bueno, esta es mi torpe interpretcaión.

    Son bonitos y ciertamente vanidosos tus versos.

    Abrazos, creo que se hace esperar hasta que se resuelva ese caos del que hablas.

    Besos.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, es tan invaluable tu aporte como imperdonable mi error. Gracias por eso y por tu visita a este lugar.
      Paso a plan correctivo. Saludos.

      Eliminar